Iglesia de Hellín

IGLESIA DE HELLÍN

 

ANTECEDENTES

En base a los acuerdos suscritos entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Iglesia Católica, se nos encarga la redacción de un proyecto de Restauración de fachada recayente a la Plaza de la Iglesia de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Hellín (Albacete).

En 1.982 la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción fue declarada Monumentos Histórico Artístico de Carácter Nacional por la Dirección General de Bellas Artes. En 1.986 se realizaron obras de consolidación de parte de las cubiertas del edifico. En 1.990 se redacto un informe de bases para la programación de la restauración total del edificio, fruto de este informe se completo el arreglo de las cubiertas, con actuación sobre la estructura de la misma, apertura de huecos existentes y eliminación de astiales de cubierta en fachada. También se abordo sin existo la eliminación de las humedades en los muros por medio del sistema denominado de electroósmosis-foresis.

OBJETO DEL PROYECTO

Es la elaboración de la documentación, tanto grafica como escrita, para poder realizar la restauración de la fachada recayente a la Plaza de la Iglesia de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Hellín (Albacete). Definiendo las condiciones técnicas, económicas y administrativas que regirán la ejecución de las obras.

PROPIEDAD Y ENCARGO

La propiedad del edificio que nos ocupa es la Diócesis de Albacete, siendo sus usuarios la Comunidad Parroquial.

El encargo del proyecto necesario para la realización de las obras pertinentes es del Obispado de Albacete, en virtud a los acuerdos suscritos entre la Iglesia Católica y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

EMPLAZAMIENTO

El Monumento objeto del proyecto esta ubicado en la Plaza de la Iglesia de Hellín (Albacete).

 

Los comentarios están cerrados.