Urbanización Casica Don Manuel

URBANIZACIÓN CASICA DE DON MANUEL

 

 

El SUP Nº 3, está delimitado pora la avenida Jóse Hernández de la Asunción, la calle Ramón J. Sénder (incluida), paralela a la Avda. de Ayora, calle paralela a CN-430, antigua CN-430 y camino que separa el polígono de la zona verde reflejada en el P.G.O.U.

Con esta urbanización se ha cumplido el objetivo de extender la ciudad hasta la antigua CN-430 Badajoz-Valencia actual Avda. de Circunvalación, dando un tratamiento de borde de la banda del Plan General en contacto con dicha carretera y se ha realizado la conexión con ella.

La conexión con el futuro parque natural queda garantizada por la direccionalidad de las calles O-E y por el Paseo central serpenteare que con su trazado porpicia una circunvalación pausada. El encuentro entre la Ordenación y el futuro parque se resuelve con una zona verde y una vía que drene toda la circunvalació rodada de la calles que acometen este borde y de un paseo peatonal paralelo en contacto con le parque natural que resuelve adecuadamente la sutura entre parque-ordenación.

Para realizar adecuadamente la conexión de este plan con el centro de la ciudad se juzgó adecuadamente por su localización e interés ambiental (sobre todo su primer tramo) crear una vía que resulta la segunda en relevancia en la ordenación y conecta a través de la calle Aragón con el centro de la ciudad quedando conectada con esta parte de la estructura urbana.

La ordenación se ha realizado efectivamente para poder ofrecer un suelo apto sobre todo para vivienda unifamiliar adosada y aislada. La vivienda unifamiliar aislada se situa en la zona central de la ordenación discurriendo en la Zona Norte de paseo serpenteante, en el lado sur de este paseo se encuentran la parte de los equipamiento, generándose una zona de baja densidad y calidad paisajística.

Los comentarios están cerrados.