Actuación en Astana

ACTUACIÓN EN ASTANA

 

 

ESQUEMA DE TRABAJO PARA LA PROPUESTA DE ACTUCION EN LA RIBERA SUR DEL RIO ISHIM EN ASTANA, ENTRE LA PASARELA PEATONAL Y EL PUENTE RAMSTORE

Se actúa sobre la margen del rio Ishim colindante con el parque, cuyo uso lúdico es de gran importancia en la ciudad.

La propuesta de actuación entiende que hay que seguir respetando dicho uso, y potenciarlo con los complementos que sumen actividad, de manera que todo ese frente se convierta en una imagen de atracción para los ciudadanos y para los turistas, pasando a ser un hito dentro de la ciudad, al cual se podrá acceder a través del parque, o a través del rio.

Se quiere llevar el ajardinamiento del parque hasta la orilla del rio, dando continuidad a la vegetación, resolviendo las edificaciones bajo cubiertas ajardinadas que enlazan con el pavimento existente en la cota superior.

Estas edificaciones, semienterradas, un tanto camaleónicas, que se esconden e intentan el camuflaje con el parque, se asoman al rio con fachadas acristaladas, en distintos planos y de distinto tamaño, con formas orgánicas, son como ventanas del parque al rio y apoyadas en plataformas de tierra, madera, o vegetación, indistintamente, para crear terrazas de estancia en verano, las cuales se prolongan en diferentes dársenas para recoger la embarcaciones que se acerquen a los distintos edificios, y que servirán como zonas para pesca deportiva.

Dentro de esa serie de edificaciones sucederán todos los hechos comerciales y culturales que se analicen y concreten con el Ayuntamiento de Astana, o con quien sea responsable de la actuación.

OBJETIVOS:

1.    Dotar de servicios para uso público, tales como comercios, restaurantes, cafeterías, hoteles, etc. que sirvan para dinamizar la actividad en esa zona del parque, y que sea fachada preferente y singular del parque hacia el rio. Punto de llamada de atención de la rivera.

2.    Camuflar las edificaciones con una cubierta vegetal que consiga dar la imagen de prolongación del parque hasta el rio.

3.    A su vez con esta propuesta de edificaciones semienterradas, conseguiríamos unas cubiertas ecológicas, y unos cerramientos en contacto con el terreno que mantendrían un buen aislamiento tanto en invierno como en verano.

4.    Crear zonas para atraque de pequeñas embarcaciones.

Los comentarios están cerrados.