Área Comercial

ÁREA COMERCIAL

 

 

Un faro al otro lado de la autovía Madrid Alicante

“Será como una bombilla, un edificio con la fachada de color, de policarbonato transparente, que se iluminará desde dentro. Un elemento singular que podrá reconocerse desde la autovía”.

El nuevo área comercial creará un bucle de servicios entre las rotondas de ‘La Paz Aupada’ y del Hospital, una sucesión de espacios comerciales que se verá reforzada por la urbanización de dos parcelas aledañas a la circunvalación que unirán el último comercio hoy existente con el nuevo área, generando además un aparcamiento en superficie con capacidad para 50 automóviles.

La fachada de la nueva área, que reúne en una única entidad once locales comerciales, mira hacia el hospital y la autovía pero está muy próxima al centro urbano y tiene un privilegiado acceso peatonal.Nueve de los once locales planteados tienen 100 metros de planta con un segundo piso de 25 metros, los dos de los extremos, pensados para industrias de hostelería, tienen 160 metros y con una zona exterior de 100 metros que puede ser utilizada como terraza.

“Habrá que ver lo que finalmente plantea el Plan de Ordenación Municipal que ahora se redacta pero parece claro que toda esta zona de la circunvalación, desde la antigua Bimbo hasta el Cementerio, tiene que pasar a un uso de servicios para aprovechar esta potencialidad que tiene Almansa respecto al tránsito de viajeros y también por la influencia del Hospital que es un potente foco de atracción en sí mismo”.

 

Los comentarios están cerrados.